Visión de conjunto
Celliant es un material especialmente para mejorar los niveles de oxígeno en el cuerpo. Productos con Celliant han sido probados clínicamente para aliviar el dolor, aumento de la comodidad y la ayuda en la curación mediante el aumento de los niveles de oxígeno ayudando a regular la temperatura corporal. A continuación se muestra un resumen de los resultados de un estudio doble ciego completado en 2005 y diseñado para medir la capacidad de Celliant para aumentar los niveles de oxígeno en la piel (TcPO2).

Antecedentes del estudio
El estudio fue realizado por Graham M. McClue, Ph.D., investigador de tratamiento hiperbárico y capacitación Services Ltd., un centro de investigación independiente en Houston, Texas. Dr. McClue comparación 50% calcetines Celliant y 100% guantes Celliant a los productos tratados con placebo en las manos y los pies de 13 sujetos sanos. Se midieron los cambios en transcutánea de oxígeno, una medida de oxígeno en el cuerpo, durante un período de una hora. El estudio fue doble ciego, lo que significa que ni los participantes ni el Dr. McClue sabían qué productos contienen Celliant hasta después de que se toman las mediciones.

Resultados
El estudio mostró con éxito que los pacientes usando productos con Celliant mostraron un aumento estadísticamente significativo en oxígeno transcutánea. Según el Dr. McClue, “Celliant, aumentó los niveles de profusión de oxígeno de un 10% a 24%.”

Con respecto a los beneficios del producto, el Dr. McClue afirma además, “El aumento de profusión de oxígeno se ha demostrado que ayuda en el aumento de la energía. La energía producida a nivel celular acelerará la recuperación del tejido muscular por un ejercicio, reconstruir la fuerza de los músculos dañados por el ejercicio, así como reducir la incidencia de cólicos, edema y fatiga muscular después del ejercicio extenuante en el acondicionamiento atlético. “