Visión de conjunto
Celliant es una tecnología especialmente diseñada para mejorar los niveles de oxígeno en el cuerpo. Productos con Celliant han sido probados clínicamente para aliviar el dolor, aumento de la comodidad y la ayuda en la curación mediante el aumento de los niveles de oxígeno ayudando a regular la temperatura corporal. A continuación se muestra un resumen de los resultados de un estudio doble ciego, completado en 2003 y diseñado para medir la capacidad de Celliant para aumentar los niveles de oxígeno en el organismo

Antecedentes del estudio
El estudio fue realizado por Lawrence A. Lavery, DPM, MPH, profesor asociado en el Departamento de Cirugía Ortopédica y Rehabilitación en Loyola University Medical Center y Hines Veterans Administration Hospital en Chicago. Dr. Lavery comparación 50% calcetines Celliant y 100% guantes Celliant a los productos tratados con placebo en las manos y los pies de 20 pacientes diabéticos. Se midieron los cambios en transcutánea de oxígeno, una medida de oxígeno en el cuerpo. El estudio fue doble ciego, lo que significa que ni los participantes ni el Dr. Lavery sabían qué productos contienen Celliant hasta después de que se tomaron las mediciones.

Resultados
Después de menos de una hora, los pacientes portadores de productos con Celliant mostraron un aumento estadísticamente significativo en oxígeno transcutánea. Según el Dr. Lavery, “Este estudio proporciona evidencia objetiva para apoyar lo que muchos de nosotros hemos observado y escuchado de personas que han vestido los productos mejorados con Celliant. Esto muestra un aumento significativo en el flujo sanguíneo en la piel cuando los sujetos del estudio llevaban las prendas. “

Con respecto a los beneficios del producto, el Dr. Lavery declara además “Una mejora del 8 al 14% de la oxigenación podría aumentar la circulación suficiente para mejorar la curación de heridas o eliminar el dolor de pierna causado por la aterosclerosis u otras obstrucciones de flujo de sangre. Los cambios significativos observados son muy convincentes “.